Conversores Multiformato
Aunque existen ciertos estándares, la verdad es que cada vez es más frecuente tener que convertir nuestros vídeos a distintos formatos con tal de poder trabajarlos en distintos programas o reproducirlos en distintos dispositivos. Los formatos AVI y MPEG son tal vez los más comunes, pero eso no quiere decir que sean universales. Los dispositivos móviles, como por ejemplo smartphones, graban y reproducen vídeos en formato 3GP y MP4, el contenido multimedia Flash suele presentarse en FLV o SKV, algunos aparatos, como las consolas de Sony, tienen su propia extensión (PSP), etc. Por eso, para asegurarte de que ningún formato de vídeo te impedirá trabajar o visualizar en buenas condiciones el contenido de tus películas, series, grabaciones propias y demás material audiovisual, es una gran idea descargar un potente conversor multiformato
Software para convertir todos los formatos de vídeo
- El conversor multiformato para audio y video Total Video Converter es una de las opciones más compartidas entre los usuarios. Se trata de un completo software de conversión, fácil de utilizar, con el que podrás convertir los formatos de audio cda, mp3, wav, wma y amr, entre otros; casi cualquier extensión de vídeo, como mpg, Divx avi, Xvid avi, mov o flv; e incluso convertir el formato de tus videojuegos, como por ejemplo psp y 4xm. Desde el mismo programa podrás reproducir vídeos en AVI y cualquier otro formato, grabar y extraer contenido de DVD y CD y editar audio y vídeo y/o unir varios vídeos en un único archivo. Además incluye soporte para subtítulos. Sin duda, Total Video Converter no deja mucho que desear.
- Koyote Video Converter es un conversor gratuito, muy rápido, robusto y también muy bien recibido entre el público. Es capaz de convertir prácticamente cualquier formato de vídeo para adaptarlos a distintos dispositivos y aplicaciones. Entre muchos otros formatos incluye iPod, PSP, 3GP, Zune, iPhone, FLV, MKV, QuickTime, MPEG, RM, VCD, VOB y muchísimos más. Más allá del formato de salida ofrece opciones de configuración para el output, como el bitrate, el tamaño en píxels, el códec de conversión y el formato de presentación del vídeo, y permite extraer y convertir sólo una sección del vídeo con una sencilla herramienta. Si te decides por éste, aquí tienes un manual de Koyote Video Converter.
- Y de un animal a otro, esta vez, Hamster Video Converter. Lo más destacable, además de una larga lista de formatos de vídeo aceptados, es su facilidad de uso. Permite también previsualizar los vídeos antes de su conversión.
- Movavi Video Converter es también una magnífica elección para convertir vídeo a diversos formatos, concretamente, más de 170 formatos que puedes seleccionar de forma predefinida en función del dispositivo al que quieres adaptar tus vídeos. Esto quiere decir que el programa incluye perfiles de conversión para, por ejemplo, Apple iPhone y iPod, PDA, Blackberry, etc. Desde el mismo programa puedes reproducir cualquier tipo de audiovisual, incluidos vídeos online y en alta definición. También incluye un grabador para pasar tus conversiones de vídeo a DVD directamente.
- Una de las aplicaciones más sencillas y convincentes en este campo es Video Converter, capaz de convertir los formatos más utilizados como AVI, MPEG1 y MPEG2, entre otros. Es muy rápido en la conversión y ofrece herramientas para dividir y unir vídeos en avi o cualquier otro formato compatible.
- Freemake Video Converter es también digno de destacar, puesto que además de soportar múltiples formatos de vídeo, incluye herramientas avanzadas para una larga lista de tareas. Con este conversor multiformato podrás, además de cambiar las extensiones de tus vídeos, grabar películas en DVD y Blue-Ray, crear presentaciones de fotografías, subir tus vídeos convertidos directamente a YouTube, o extraer el audio de un archivo de vídeo en formato MP3, entre muchas otras funcionalidades.
- Finalmente, con el pack de aplicaciones Free Studio podrás disfrutar de distintos módulos de trabajo para conversión, cada uno adaptado a distintas situaciones. Cuenta con ocho secciones, la primera de ellas para convertir, subir y descargar vídeos de Youtube; la segunda te permite convertir archivos de audio en MP3 y otros formatos; en CD-DVD-BD podrás grabar y rippear contenido de este tipo de discos; otra sección te ofrece una inmensa colección de formatos para convertir vídeo y audiovisual desde DVD; Photo y Imágenes es el módulo donde podrás convertir formatos de imagen como JPG, BPM o PNG; una sección diferenciada te ayuda a convertir vídeos de y a formatos de dispositivos móviles como MP4 y 3GP; otro está especializado en conversiones para los formatos de dispositivos de Apple; y finalmente, la última sección realiza conversiones de formatos de 3D.