¿Quién es el protagonista de Assassin’s Creed Mirage?
El protagonista de Assassin’s Creed Mirage es Basim Ibn Ishaq, un joven ladrón callejero que vive en Bagdad en el siglo IX. Basim es un personaje carismático y rebelde, que no se conforma con su situación y busca una vida mejor. Es también un personaje curioso e inteligente, que tiene un gran interés por la cultura y el conocimiento. Basim tiene un sentido del humor ácido y sarcástico, que usa para burlarse de sus enemigos y aliados.
En este juego de acción, Basim descubre su verdadero origen cuando conoce a Nehal, una misteriosa mujer que le recluta para una antigua organización secreta: los Asesinos. Nehal le enseña el Credo de los Asesinos y le entrena para convertirse en uno de ellos. Basim tendrá que aprender a usar sus habilidades especiales, como el Ojo del Águila o la Hoja Oculta, para cumplir con sus misiones.
Basim tendrá que enfrentarse a los Templarios del Este, una poderosa orden que controla el califato abasí desde las sombras. Los Templarios buscan el Fruto del Edén, un artefacto antiguo capaz de manipular la voluntad humana. Basim tendrá que impedir que los Templarios se hagan con el Fruto y lo usen para sus oscuros planes.
¿Dónde se ambienta Assassin’s Creed: Mirage?
El nuevo juego de la franquicia Assassin’s Creed nos permitirá explorar cuatro distritos diferentes de Bagdad: Al-Karj, el barrio industrial donde se fabricaban armas y herramientas; Al-Karkh, el barrio comercial donde se encontraban los mercados y las tiendas; Al-Mansur, el barrio residencial donde vivían los nobles y los funcionarios; y Al-Madina Al-Munawwara, la Ciudad Redonda donde se ubicaba el palacio del califa y la mezquita principal.
Bagdad: un mundo abierto
Bagdad era entonces una de las ciudades más prósperas y cultas del mundo, donde florecieron las artes, las ciencias y el comercio. Era también una ciudad cosmopolita y diversa, donde convivían musulmanes, cristianos y judíos. Cada distrito tendrá su propia personalidad y sus propios secretos, así como sus propios desafíos y oportunidades para el jugador. Podremos recorrer la ciudad haciendo parkour por los tejados y las murallas, o infiltrarnos en las zonas más vigiladas usando nuestro arsenal de armas y herramientas. También podremos interactuar con los habitantes de la ciudad, que reaccionarán a nuestras acciones y nos ofrecerán misiones y contratos.
Siendo un juego de mundo abierto, además de Bagdad, el juego también nos llevará a otros lugares de Oriente Medio, como Alamut, la fortaleza de los Asesinos que apareció en el primer Assassin’s Creed; o Samarra, la ciudad donde se construyó el famoso minarete en espiral. También visitaremos otros lugares más exóticos y misteriosos, como el Templo de Salomón o la Ciudad de los Djinn.
¿Qué conecta Assassin’s Creed Mirage y Assassin’s Creed Valhalla?
Assassin’s Creed Mirage nos lleva a la Edad de Oro de Bagdad en el siglo IX, pero ¿qué tiene que ver este juego con Assassin’s Creed Valhalla, el anterior título ambientado en la época vikinga? La respuesta está en el personaje principal: Basim Ibn Ishaq.
Basim es un joven ladrón que vive en las calles de Bagdad y que sufre unas extrañas visiones que le hacen cuestionar su realidad. Estas visiones son en realidad recuerdos genéticos de sus antepasados, los Asesinos que lucharon contra los Templarios a lo largo de la historia. Uno de esos antepasados es nada menos que Basim Ibn Fasiq, el mentor de la Hermandad de los Ocultos que conocimos en Assassin’s Creed Valhalla.
El Basim de Valhalla
Basim Ibn Fasiq fue un personaje clave en la trama de Valhalla, ya que fue el responsable de introducir a Eivor en el conflicto entre Asesinos y Templarios, y también de revelar su verdadera identidad como Loki, el dios nórdico del engaño. Basim Ibn Fasiq logró escapar del Valhalla virtual al que estaba atrapado.
En Assassin’s Creed Mirage, Basim tendrá que descubrir la verdad sobre su linaje y su destino, mientras se une a una antigua organización secreta que le enseñará el Credo de los Asesinos. Además, tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza: los Templarios del Este, liderados por el califa Al-Mu’tasim.
¿Cuándo ocurre Assassin’s Creed Valhalla?
Assassin’s Creed Valhalla es el juego anterior a Assassin’s Creed. Se ambienta en el siglo IX, durante la época de las invasiones vikingas a Inglaterra. El juego nos pone en la piel de Eivor, un guerrero o guerrera vikinga que lidera su clan desde Noruega hasta las tierras anglosajonas.
Assassin’s Creed Valhalla tiene lugar 20 años después de Assassin’s Creed Mirage. En este juego conocemos a Basim Ibn Fasiq, el antepasado de Basim Ibn Ishaq. Basim Ibn Fasiq es el mentor de la Hermandad de los Ocultos, los antiguos Asesinos que se establecieron en Oriente Medio tras la caída del Imperio Romano.
¿Qué hizo Basim?
Basim Ibn Fasiq viaja a Inglaterra junto con Hytham, otro miembro de los Ocultos, para buscar aliados contra los Templarios. Allí se encuentra con Eivor y le ayuda a combatir a los Orden de los Antiguos, los precursores de los Templarios. Basim también le revela a Eivor su verdadera identidad como Loki, el dios nórdico del engaño.
Basim Ibn Fasiq tiene un plan secreto para liberar a su amada Sigyn, que está atrapada en el Valhalla virtual creado por los Isu. Para ello necesita el Fruto del Edén que posee Eivor y el Cetro del Edén que tiene Layla Hassan, la protagonista del presente en los últimos juegos de la saga. Basim logra escapar del Valhalla y tomar el control del cuerpo de Layla, dejando a Eivor en su lugar.